Persistirán chubascos en centro, occidente y noreste: SMN

Notimex México 20-04-2014 05:57

Continúa la posibilidad de caída de granizo en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este domingo que persistirán los chubascos con tormentas aisladas en los estados del centro, occidente y noreste del territorio nacional, debido a un canal de baja presión.

El organismo detalló que el canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y mantendrá interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, por lo que el Estado de México podría registrar tormentas fuertes.

Señaló que un sistema anticiclónico con centro al oriente de Estados Unidos ocasionará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México hacia los estados de la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República, donde causará chubascos con tormentas aisladas y un incremento en las temperaturas.

Además se esperan vientos del este y sureste de hasta 45 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que una zona de inestabilidad sobre el noroeste del país provocará vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, así como de menor intensidad en Zacatecas y Nuevo León.

Se prevén temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

El Valle de México continuará con cielo despejado a medio nublado, probabilidad de tormentas aisladas, actividad eléctrica y caída de granizo.

El organismo reportó que en la Ciudad de México y el Estado de México dominará tiempo fresco a templado por la mañana y la noche, así como cálido a caluroso durante el día y viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.